Artículo sobre Debussy en Quodlibet
“Estrategias de unidad tonal multinivel en el segundo volumen de Preludios para piano de Claude Debussy”. ¿Cómo se logra la unidad en una obra de
“Estrategias de unidad tonal multinivel en el segundo volumen de Preludios para piano de Claude Debussy”. ¿Cómo se logra la unidad en una obra de
Este verano iniciamos el Curso de Análisis Auditivo en Forum Musikae (Madrid). Qué oímos, por qué percibimos como lo hacemos, cómo identificar procesos armónicos, rítmicos
Ediciones Sis i Set saca a la venta la segunda edición de mi “Sonata para viola”. Catálogo
El pasado 21 de mayo la banda del Conservatorio Superior de Castellón, dirigida por el maestro Juan Pablo Hellín, estrenó íntegra mi obra “Band two
El miércoles 19 de junio, Lucía Gil Ortega ha defendido, en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón, el que según creo es el primer
Miguel Gironés es convocado para formar parte del comité científico que tiene que evaluar las investigaciones presentadas al Congreso Internacional de Análisis y Teoría Musical.
En nuestro artículo de hoy, te presentamos las aplicaciones de la Sección Áurea en la música y como afecta a la estructura y la armonía.
El acorde Tristán: el misterio detrás de una sonoridad icónica La música occidental cuenta con numerosos compositores que han utilizado acordes de manera tan particular
La Sexta Napolitana es uno de los acordes préstamo más empleados desde el Barroco. Se puede describir como una triada mayor cuya fundamental es el II rebajado de la tonalidad. Aunque puede aparecer en Estado Fundamental o incluso primera inversión, lo más frecuente es que lo haga en primera inversión.
Déjenos una nota y nos pondremos en contacto con usted para una consulta.